domingo, octubre 04, 2009

Intrigas escandinavas

Desde hace meses el fenómeno Millenium está arrasando en ventas y en taquillas, algo que no es de extrañar, ya que además de ser buenas novelas, el efecto cine - libro y el boca a boca hacen su labor de márketing a las mil maravillas.

Después de ver la primera parte en el cine, titulada Los hombres que no amaban a las mujeres, sin antes leer la novela, me arrepentía profundamente de que no hubiese seguido el orden inverso. Decidí continuar con la segunda: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y con la tercera: La reina en el palacio de las corrientes de aire. Aunque no pude disfrutar de la primera novela, las 1500 páginas restantes han sido excepcionales. Intrigas, relaciones complicadas, conspiraciones y extrañas sociedades dentro del gobierno y cuerpos de seguridad suecos, todo ello dentro de un excepcional ambiente escandinavo y con algunas pinceladas de tecnología (poco realistas en algunos momentos, pero se merece el aprobado en este aspecto).

Y otro tema relacionado, la semana pasada, leí con sorpresa la entrevista a Eva Gabrielsson (compañera de Larsson) que apareció en El semanal y, entre otros temas como su temprana muerte y complicaciones familiares, se cuenta que hay una cuarta parte, inédita e inacabada, de unas 200 páginas, puede que la editorial nos guarde todavía alguna sorpresa a los que nos hemos quedado con ganas de leer algo mas sobre Lisbeth Salander.

Respecto a la segunda película, el día 23 de octubre parece ser el día del estreno en nuestro país, de momento sólo tenemos los trailers.

Ver también...
  • Enlace a la entrevista a Gabrielsson en El semanal digital. Link.
  • La serie Larsson, página oficial. Link
  • Trailer y Teaser La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Castellano HD Trailer, Link, Original Teaser Link.

1 comentario:

nacho dijo...

Siempre dije que los best sellers no eran para mí. Sin embargo he leido los tres tomos de Millenium sin respirar. Tiene una intriga que te ata y una narración fluida y bien estructurada dando la voz alternativa a los protagonistas.
No he visto la película del primer tomo, quizá vaya a ver la segunda, pero es dificil que llegue ni de lejos a la altura de la narración.
Ya nunca diré que no he leido un best seller, pero creo que una flor no hace la primavera.