martes, junio 30, 2009

Moway en "El Hormiguero"

Moway es un robot programable de bajo coste, con el que contamos desde hace un tiempo en el laboratorio de la universidad. Tiene algunos sensores básicos (luz, infrarrojos y optoreflectivos) y cuenta con una ranura de expansión que utiliza el protocolo SPI, además de una ranura para el módulo RF, con el objetivo de comunicarse con otros moways.

Moway vs. Apple.
Imagen de ro-botica.com

Con respecto a éste último punto, sólo hay que ver la segunda parte del video del programa "El hormiguero" para ver hasta dónde pueden llegar estos bichillos. A priori no sabría decir si realmente han aprovechado las posibilidades de comunicación de los robots, aunque el módulo de radiofrecuencia aparezca conectado. Aun así, sería un trabajo bastante interesante programar un comportamiento en comunidad o enjambre sobre esta base de robots.

Si todavía me queda algún lector desde junio del 2007, tal vez recuerde este post: Teoría de enjambres Cada vez veo mas relación entre la informática y la biología, y con muchos otros campos ya no sólo de la ciencia (hasta con la filosofía, ¿Demasiado místico para un ingeniero?!).



P.D.: Mi mas sincera enhorabuena al becario de informática que lo programó. Si, estoy seguro de que lo programó un becario.

1 comentario:

Atenea_12 dijo...

¡Qué entrada más interesante! De todas formas, ya los había visto en el laboratorio, pero aún así no sabía de lo que eran capaces ;)