viernes, febrero 13, 2009

Vuelta post-exámenes y novedades consumistas

Después de un duro final de cuatrimestre que ha hecho, como ya habéis podido comprobar, que no postee desde el 25 de diciembre vuelvo a estar de nuevo por aqui. Las cosas han ido bien y ya sólo quedan 4 asignaturas + proyecto (elemento para nada despreciable) para ser ingeniero.

A lo largo de estos meses ha habido prácticas bastante entretenidas en algunas asignaturas, que pronto subiré a la web, como por ejemplo el proyecto de Zig-Bee, en el que descubrí los módulos de Libelium para Arduino (pero eso se merece un post a parte).

Mi ya no tan flamante Mac necesitaba una actualización para comenzar con buen pie el cuatrimestre. Así que me he decidido por sustituir los dos módulos de 1 Gb que traía por dos módulos de 2 Gb, haciendo un total de 4 Gb de ram. Ha sido una buena inversión y hace que aplicaciones virtualizadas vayan bastante mejor. La segunda adquisición ha sido un apple mighty mouse. De momento no tengo quejas, pero habrá que ver como se comporta los próximos meses. Es bastante cómodo de utilizar, como es habitual el diseño de apple está bastante cuidado y la conexión con el ordenador es por bluetooth. Tiene puntos curiosos, como la posibilidad de trabajar con una sola de las pilas que necesita y la integración con expose y dashboard.
Y todavía quedan pendientes mas temas para futuros posts: "El hospital de la transfiguración" de Stanislaw Lem, Delicious Library 2, "Survival Pack for OSX", y algún que otro tema mas!