martes, octubre 14, 2008

Wifi robot

Revisando feeds atrasados acabo de descubrir un post que realmente me ha gustado. La página en cuestión presenta el proyecto de un estudiante de ingeniería eléctrica que consiste en la construcción de un robot controlado por wifi.

La base del robot es un coche de radio-control, en el que ha montado la electrónica necesaria para el control de los movimientos. El enlace de comunicación se realiza a través de un router wifi linksis modificado (el WRT54G) sobre el que se instala un firmware basado en linux (OpenWRT) Este router es capaz de correr un servidor al que se conecta desde su portatil para mandar las órdenes al robot. Además del movimiento, el chaval ha integrado una cámara y ha montado un streaming de video sobre el router.

Es un proyecto que cubre temas bastante interesantes, como la modificación del router linksys y el cambio en el firmware. Sobre este tema, en su web recomienda el libro Linksys WRT54G ultimate hacking y del que hay una vista preliminar en google books (link).



La verdad es que me quedo flipando con los proyectos que hace la gente. Un día de estos cuando la ingeniería me deje algo de tiempo ... En definitiva, un trabajo realmente curioso, sobre el que podemos encontrar bastante información en la web del autor.
  • Los inicios: RC car desde el PC link
  • El Wifi-robot link

1 comentario:

PABLOWOLF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.