domingo, septiembre 07, 2008

El espía (Breach)

Basada en una historia real, "El espía" presenta una de las mayores tramas de espionaje en Estados Unidos. Robert Hanssen protagonizó durante mas de 20 años uno de los casos mas graves de robo de secretos y venta a los inicialmente soviéticos y posteriormente rusos, revelando múltipes agentes dobles y colaboradores de los servicios de inteligencia americanos. La película es bastante fiel a los hechos reales (los que se conocen hasta el momento, ya que la trama se destapó durante el año 2001).
La detención y posteriores interrogatorios de Hanssen llevó a una mejora de los protocolos de gestión de la información en el FBI entre otros procedimientos.

Como si de una estupenda novela de Ken Follet se tratase la película hará pasar un rato de suspense de lo mas entretenido. Muy recomendable para ir terminando el verano, aunque no está a la altura de la anteriormente comentada "El buen pastor".


¿Quieres saber más?
Sobre la historia original:
  • Solicitud original de orden de arresto llevada a cabo por el FBI link (¿Como puede estar esto accesible en internet?????)
  • Como siempre wikipedia nos cuenta la historia original link
  • Security Improvements in the FBI after Robert's arrest link
  • Artículo: Robert Hanssen: The spy who stayed out in the cold link
Sobre la película:
  • Página oficial de la película link
  • Ficha en IMDB link


Trailer

2 comentarios:

Adri dijo...

Hola!

Con respecto al link que hace alusión a la solicitud de orden de arresto... es cierto, no sé cómo puede estar eso en Internet... Muy curioso y, a la vez, da qué pensar.

El trailer me ha gustado, creo que me animaré a verla.

Un saludo,
Adri.

PD: ¿qué tal te fue el verano?

Pablo dijo...

Mucha suerte para mañana!!
ya me diras q tal te ha ido el examen.

pablo vegas