domingo, julio 13, 2008

Nuevos cacharros!!

Una de mis nuevas incorporaciones a mi despensa tecnológica ha sido la AVR NGW100. Desde hace tiempo quería probar algún sistema de este tipo y la opción que Atmel ofrece es de las mejores en relación calidad precio.

Este pequeño sistema trae consigo una plataforma de 32 bits con un sistema linux embebido, completamente personalizable y con unas posibilidades de comunicación excelentes: RS-232, USB, conexiones ethernet LAN y WAN, ranura para tarjetas SD y los pines de expansión para conectar directamente dispositivos al procesador AVR AP7000 (sonido, pantalla LCD y GPIO). Todavía no le he dedicado mucho tiempo por que estoy "jugando" con mi nuevo ordenador: un MacBook!!

Casi no me lo creo, es una autentica pasada y la verdad, no se con que estoy mas a sorprendido, si con el OSX o con el ordenador en si. Todo funciona a la primera, los dispositivos los reconoce, las instalaciones de las aplicaciones son completamente triviales y un sinfín de ventajas que hacen que me cueste encontrarle un punto flaco a mi nuevo mac. El entorno que ofrece el sistema operativo es de una usabilidad muy alta y agradable, además el hardware no está nada mal y se nota bastante el procesador de doble núcleo. Todavía me falta conseguir alguna que otra aplicación (parallels, office 2008 ...) pero de momento estoy encantado.
El sistema operativo está basado en UNIX y me imagino que eso también será una ventaja que me dejará sacar algo bueno de mis experiencias linuxeras (por fín llegó el momento).

2 comentarios:

Dave BV. (MzW!!) dijo...

enhorabuena por tu mac! jeje, al final has caido e? no te arrepentiras. Yo sigo exprimiendolo y aun no he llegado al tope! (bueno, con video si, pero con audio no)

jose mª dijo...

bonito laptop, al final te decidiste. muy guapa la atmel, ya me dirás cuando juguetees con ella. un abrazo.