domingo, mayo 25, 2008

Heroes: Save the cheerleader, save the world

Esta semana, mientras estaba en el laboratorio trabajando en el proyecto un compañero me comento algo de una serie que le gustaba bastante y que se llamaba Héroes, a la que no había prestado atención hasta ahora. Le pregunté: ¿y eso de que va? El respondió es una serie de frikis, de gente que tiene poderes... Ahi quedó la cosa y tampoco me llamó especialmente la atención. No se si será por que esto de estar de trabajo hasta arriba hace que tenga curiosidad por cualquier cosa que no implique estar delante del ordenador, pero al final he acabado viendo "algún" capítulo de la serie.
La verdad es que me ha hecho distraerme un rato y cada capítulo que veo me gusta mas. Al principio se plantean distintas tramas relacionadas con distintos personajes que acaban juntándose para conseguir objetivos comunes.
La serie tiene bastantes puntos interesantes, la cheerleader, la organización destinada a controlar a las personas con poderes y otras terceras personas movidas por distintas motivaciones (que todavía no se cuales son, no he visto suficientes capítulos). Además de las intrigas de la serie también tiene su gracia ver como afecta a la vida personal de los personajes sus peculiares características.

Al principio pensé que se trataría de una serie en la que han juntado a superman, spiderman y el capitán américa resultando en una chapuza poco creativa, pero nada mas lejos de la realidad, es bastante original y con líneas argumentales estupendas.
Es algo complicado explicarlo sin desvelar ningún detalle de la serie, pero merece la pena ver los 3 ó 4 primeros capítulos y comprobar que es genial.
Otro punto bueno de la serie son los dibujos que aparecen, creados por uno de los protagonistas, aunque los que se pueden comprar por internet no es que sean precisamente los mejores.
Siempre puedes echar un ojo por amazon, allposters o posterland si te pica la curiosidad.

Una gran serie para olvidar lo poco que a uno le quedan para los exámenes (aunque dicho así, suena a arma de doble filo).

Ficha de la serie en IMDB link
Si quieres desvelarte algún que otro secreto siempre puedes mirar la wikipedia link al artículo de Heroes (inglés)

1 comentario:

David dijo...

La mejor serie que he visto en mucho tiempo... estoy esperando ansioso a que siga que nos dejaron a mitad con el anterior volumen! A ver si sigue ya y sacan la tercera temporada.