jueves, mayo 01, 2008

Erasmus: Se acercan los exámenes y el fin...

El 23 de agosto del año pasado llegaba a Dinamarca, con un curso entero por delante. Hoy, a día 1 de mayo, me he dado cuenta de que me quedan menos de 2 meses!! De los cuales, el primero va a ser mortal por las prácticas de las asignaturas y el proyecto y el segundo va a ser el de los exámenes ...

Y parece ser que cada vez hay mas cosas que hacer, de momento:
  • Práctica de Software Development with Java 2: programa de gestión de maletas de un aeropuerto.

  • Cryptography and network security: ensayo de 5 páginas, tema libre. Esto se ventila en un día. Tema elegido: Enigma (como no! :))

  • ERP and SAP programming: programa de gestión de alquiler de kayaks en SAP (no me lo quiero ni imaginar).

  • Hardware Oriented Programming: estoy de suerte, me dejan presentar el final study project como proyecto de esta asignatura!

  • Final Study Project: aquí viene la práctica/proyecto estrella. La cosa empezó con los vídeos de Johnny Chung Lee y las maravillas que hacía con el mando de la wii, así que en navidades, ni corto ni perezoso me compré un wiimote y un nunchuk y cuando volví a Dinamarca lo tenía claro, en mi proyecto quería utilizar el wiimote: era vistoso y original! y hay un montón de software desarrollado para utilizarlo con el pc! Al final acabamos con un proyecto al que le podríamos dedicar 30 ECTS. La cosa consiste en controlar una rueda esférica a través de internet utilizando el wiimote. El robot con la rueda esférica se conecta a internet por wifi y tiene un servidor (en principio en un portatil), al que se le conecta por CAN bus una placa atmel con un AT90CAN128 y varios servos y sensores. No sólo tiene que poder ser operado de manera remota si no que también tiene que ser autónomo y tener un algoritmo en el micro atmel que le permita moverse independientemente.

    Nuestra querida rueda esférica


    Atmel board con el AT90CAN128



    Wiimote!
Por lo menos todavía nos quedará tiempo para alguna barbacoa en la playa y para algún partido de volley (donde habrá que ir a darlo todo!!!). Además tengo localizado un sitio donde quiero ir antes de irme de Dinamarca, Nakskov. Es un pueblecillo normal pero tiene algo que me atrae bastante, un submarino ruso! (localización en googleEarthHacks) Ademas, según lo que he leido en internet se puede visitar por dentro. El submarino es el U-359 y hay mas información en la página oficial que afortunadamente además de en vikingo está en inglés. url En cuanto tenga un huequecillo iré y volveré con muuuuchas fotos y caerá un buen post!

Posts relacionados:
  • Erasmus: de nuevo por España link
  • Coding4Fun y librería en .NET para wiimote link
  • WiiMote en Linux link

1 comentario:

Foro Erasmus dijo...

Hemos comenzado un foro erasmus que sirva como punto de reunion e informacion para todos los erasmus en otros paises. Nos gustaria que participaras… cuantos mas erasmus seamos , mas facil nos resultara a todos… el foro es: foroerasmus.com