jueves, abril 24, 2008

El buen pastor

Despues de 13 días sin contar nada por aquí me he decidido a poner un comentario sobre una estupenda película que vi hace poco. La verdad es que con esto de que empieza a hacer buen tiempo y con las pocas horas de clase que tengo hay ganas de hacer de todo menos estudiar y hacer el proyecto... (me temo que el mes de mayo va a ser mortal).

Bajo el título "El buen pastor" (The good shepher) se recogen una colección de fragmentos de la vida de un espía a lo largo de la primera parte de su carrera.
Todo empieza desde sus comienzos en la universidad y las famosas hermandades de las que siempre se habla en la cultura estado unidense, y de las que mucho se ha discutido su conexión posteriormente con la elección de hombres de importancia en el gobierno. Tras ser reclutado, la película narra los progresos dentro del escalafón y como las influencias y las rencillas internas dentro de estas cerradas organizaciones que rozan el sectarismo pueden destruir las mas cercanas relaciones personales. Su destino en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, su paso por la dividida Berlín de postguerra y las influencias de la inteligencia americana en Bahía de Cochinos y otras acciones para el gobierno durante la guerra fría van modificando el carácter y la moralidad del personaje principal.
La película acaba siendo el ejemplo perfecto de alguien dedicado al trabajo, para el que vive y tiene gran éxito pero con nada mas alla del mismo. Una buena película, que promete continuación. Dirigida por Robert De Niro, y producida por él mismo y Francis Ford Coppola y con un reparto excepcional. Que De Niro y Ford Coppola esten involucrados ya es garantía de calidad. Hay que verla. Debajo dejo el trailer de la cinta, para ir abriendo el apetito.





2 comentarios:

jose mª dijo...

la he visto unas tres veces y no me canso. me encanta el argumento y cómo se desarrolla toda la trama en la película. un reparto del copón y película larga donde las haya.

un abrazo jose

Anónimo dijo...

Esta muy bien pero es muy poco fiel a lo que ocurrio en realidad si se conoce la verdad solo hay 3 o 4 cosas
que ocurrieron tal y como dice la pelicula, además creo que la pelicula tenía que haber acabado cuando realizaron el complot contra James Angleton el cual tenía razón en sus investigaciones pero nunca tuvo pruebaspara inculpar al principal topo de la KGB Igor Orlov, en mi opinión el mejor espía de todos los tiempos.
Un abrazo
David Brihuega