domingo, febrero 17, 2008

Que ha pasado con KDE??

Hasta hace poco KDE para mi era el mejor entorno gráfico para linux. Era el que siempre utilizaba y me sentía cómodo dentro de la comodidad que puede ofrecer linux. Pero los tiempos cambiaron y los diseñadores y desarrolladores de la comunidad decidieron que era el momento de adaptarse y ofrecer widgets y menús psicodélicos, además de un importante cambio en las "tripas" del gestor. Craso error.
Mi experiencia con KDE 4.0 empezó cuando hizo aparición en medio de mis exámenes del quinto semestre y por lo tanto le di prioridad a lo mas importante en ese momento, probar KDE. Así que añadí los repositorios correspondientes y me dispuse a actualizar mi Ubuntu y volver a las buenas tradiciones, dejando gnome y volviendo a KDE, que siempre me ha acompañado en mis cruzadas linuxeras. La primera impresion fue mas o menos buena, me gustó la apariencia, muy personalizable y efectos curiosos que no se puede permitir mi tarjeta gráfica (aquí donde lo veis, servidor usa a diario un centrino 1,6 Ghz, 1 Gb de ram y 64 Mb de gráfica, así que lo de jugar y disfrutar de efectos de escritorio lo dejaremos para tiempos venideros). En muchos aspectos KDE 4 era una copia descarada de la apariencia de vista y de las funcionalidades de OSX, pero no me importaba. El problema vino cuando después de pasar unas horas con el equipo, las nuevas aplicaciones eran una colección de crashes y fallos, por no hablar del gestor de inicio, que no se llevaba muy bien con eso de tener gnome a la vez.
Después de esto me puse a echar un ojo por internet y ver que opiniones había surtido en el resto de usuarios, muchos de ellos mas linuxeros que yo (que soy bastante poco) y mas duchos en la materia. La verdad, no me sorprendieron los comentarios que lei.
Así que cansado de la situación me he despedido de KDE y he asumido que lo que antes era un interfaz rápido y genial no va a poder funcionar en mi portatil y le quedan unos meses de inestabilidades y disgustos. He vuelto a gnome, que sigue con las ventanitas de toda la vida y ya se sabe, mas vale cabeza de ratón que cola de león.

3 comentarios:

Black Hole dijo...

La verdad es que yo me he sentido como tú cuando probé KDE4. Muchas esperanzas puestas en un producto que, cómo mucho, ahora mismo debería estar en beta...

Quizás en un año esté mejor, quizás.

Dave BV. (MzW!!) dijo...

La verdad que a mi también me parece que ahora no es el momento de KDE4, yo sigo con el 3, aunque he de decir que muchas de las características que incorpora, las estoy esperando ansioso.
Aunque si, lo que tu dices, dista bastante de ser un sistema estable como lo era KDE3.

A esperar a la 4.1!!!

José Mª dijo...

http://imgs.xkcd.com/comics/sandwich.png