sábado, enero 19, 2008

Erasmus: Exámenes acabados

Desde el 2 de enero que llegue a Dinamarca hasta ayer (día 18) he estado liado con los exámenes, que afortunadamente ya han acabado. La cosa ha ido muy bien, aunque todavía me queda por saber la nota de economía (no os podéis ni imaginar la tirria que le tengo a esta asignatura). Hasta que tenga que volver a empezar las clases tendrán que pasar unos cuantos días, por que no las empiezo hasta el 11 de febrero. Nunca había tenido tantos días de vacaciones entre el fin de exámenes y clases. Así que aprovecharé estos días para descansar y posiblemente hacer algún viaje que otro que todavía está en fase de preparación. Después de esta sequía de post debido a los exámenes (como viene siendo habitual en estas fechas todos los años) vendrá alguna cosa intersante:

Hace unas semanas publique un post en que ponía un video donde se veía como un aficionado a la electrónica generaba imágenes en la patalla de un osciloscopio. Como el experimento resultó dificil de creer para algunos lectores me he decidido a comprobarlo por mi mismo. Así que el próximo día que vaya a la univesidad bajaré al laboratorio de electrónica y conectaré el osciloscopio a la salida del portatil y reproduciré el fichero de audio que descargué de la página de make así que en cuanto vea los resultados los comentaré por aquí. Escudriñando un poco por internet y siguiendo una página que t3 (un asíduo lector que también debería hacer un blog) he llegado a otra página donde por fin he logrado conseguir el código en C que utilizaba el autor para generar las señales.
En una línea similar va el circuito que he visto en sparkfun electronics, con el que se puede dibujar un reloj en la pantalla del osciloscopio:



Prometo volver con los resultados del experimento en cuanto lo haga!