viernes, diciembre 28, 2007

WiiHack: Velas y... Nunchuk !!!!!

Cuando llegué a España fui a la Fnac para comprarme un Wiimote, como comenté en este post anteriormente. Ha pasado semana y media y he tenido algo de tiempo para probar algún que otro programa y ver que el aparatillo está realmente bien. Ya no me he podido aguantar mas y he decidido completar el mando comprándome el nunchuk. Este segundo mando se conecta al wiimote por el expansion port y cuenta con dos pulsadores y un joystick analógico. Además tiene un acelerómetro adicional, para controlar los movimientos de la mano que lo maneja.




En WiiLi.org podemos encontrar material adicional sobre el nunchuk, foramato de los datos transmitidos y direcciones de los registros en los que se almacenan datos adquiridos por los sensores.

Y otra cosa más, el tema de utilizar velas de cera para que haga de fuente de infrarrojos y que el wiimote pueda tener dos referencias para orientar el puntero con la CCD IR no es para nada falso. De hecho lo he estado probado y con una vela a cada lado de la pantalla, funciona a las mil maravillas con el script "Wii-mouse IR" que trae el programa glove pie. Pero cuando acaben los exámenes intentaré hacer la barra sensora que no parece tener mucha complicación. (1) (2)