martes, diciembre 11, 2007

La brújula dorada

Corría el año 2003 (hay que ver como pasa el tiempo) cuando me dio por comprarme el primer libro de la trilogía de la materia oscura, titulado Luces del norte. El libro me encató, y pronto sucumbí al paralelo mundo que en él se describía, una realidad alternativa a la actual y que transcurría de manera simultánea. Combinaba elementos que pronto me atraparon, propuestas de expediciones, proyectos, expectativas, antiguos instrumentos contruidos artesanalmente y prohibidos en el momento en el que transcurría la acción, enfrentamientos, personajes conociéndose a si mismos... En cuanto lo acabé fui a la librería y compre los otros dos volúmenes de la trilogía. Acabé los dos libros en un momento (eran navidades y había vacaciones, también exámenes que preparar pero claro está, tengo mis prioridades) y me gustaron bastante, especialmente el tercero. Al final me quede pensando, espero que algún día alguien haga una película sobre esta historia.


Y parece ser que ese día ha llegado y ahora en el cine estan proyectando la primera parte: luces del norte, pero titulada "La brújula dorada" (la verdad no se por que le han cambiado el nombre, Luces del norte suena mucho mejor y por lo menos a mi me transmite mucho mas significado). Este es el trailer que he descargado de youtube. Estando en Dinamarca y fuera de los efectos de la "caja tonta" (aka televisión) no había visto ningún anuncio, pero ayer escuchando el podcast de la rosa de los vientos (número 252) el comentarista que se encarga de las pelis hizo una revisión de ella y un pequeño esbozo del ambiente en el que trasncurre la acción. A el no le emocionó especialmente, es mas, dijo que le aburrió (pero ya se sabe como son los críticos, generalmente criticones, no críticos). Bueno, y para acabar, por aquí dejo el trailer que he encontrado en youtube.


1 comentario:

*AdRi* dijo...

Bieeeen! librooos! Mmm me has picado José Antonio, creo que tendré que echar un vistazo en Fnac (ese paraíso terrenal que, por desgracia, visito poco) y adquirir uno. Si lo consigo, te daré mi opinión!
Un besooo!!!!
*AdRi*