martes, diciembre 25, 2007

Firefly: el origen de Serenity

Hace un par de meses fui a comprar al Bilka (supermercado que hay en Horsens) algo de comida, y paseando entre los stands de los DVD's vi varias cosas interesantes, las tentadoras temporadas de LOST, las dos trilogías de Star Wars y un DVD titulado Serenity, que no conocía hasta que Leticia me puso al día.

Después de que me hablase de naves espaciales, compactas tripulaciones, mercenarios curtidos en una guerra en la nueva tierra, tecnología y suma y sigue pensé: vale, por 60 coronas...
Resulta que la peli fue estupenda, y he acabado viendo la serie completa de televisión, en la que se basaron para hacer la película. El nombre de esta serie es Firefly. Lo mejor es ver primero la serie completa (14 episodios + el piloto de 45 minutos) y después ver la película que es una especie de megacapítulo que no se debería ver antes de la serie. La mejor clasificación del film es la que hacen en la wikipedia: science fiction space western epic film. Desgraciadamente no hay manera de conseguir el DVD en España (sin recurrir a amazon y comprar el dvd de otra región, que solo se podrá ver en el pc), de la serie ya ni hablemos, solo la vi en Estocolmo en una tienda friki a mas no poder (por cierto, la tienda era genial, la más completa que he visto hasta ahora). Por el contrario la serie es accesible vía p2p e incluso en descarga directa en ciertas web's, que paradojas de la vida, ¿y si alguien quiere comprarla?

El repertorio de personajes es de lo mas peculiar, desde un cura hasta un médico, pasando por dos expertos pilotos y un mercenario sin escrúpulos. De todas formas la mejor es la pizpireta ingeniera de la nave, toda una flipada de la tecnología que es una pena que no exista en la vida real...

Uno de los mejores recursos que he encontrado en internet es esta wiki sobre la serie. También es posible comprar varios libros y dvd's desde esta web. Siempre queda amazon.

Si os apetece ver algo, esta serie y la correspondiente película es una buena alternativa a la telebasura que tenemos hoy en día.