miércoles, diciembre 12, 2007

Erasmus: pasando el día en la Vitus Bering

Hoy ha sido un día de lo mas normal por la universidad. He empezado con buen pie, olvidándome el cargador en casa y teniendo que hacer el extenuante viaje de ida y vuelta en bicicleta para cogerlo. Después de esto he ido a tutorías y después de hacerle un par de preguntas al profesor ha concluido diciéndome que la tercera no me la iba a responder, por que ya me había respondido muchas y la tercera la tenía que buscar por mi cuenta (bien bien, ante todo hay que tener habilidad para quitarse marrones de encima y trabajar menos). Despues de eso el amigo Piotrek me ha estado enseñando las fotos de su último viaje por Dinamarca, de las cuales la mejor sin duda he decidido compartirla con los lectores de este blog, por que merece la pena. La gracia de la foto es sin duda la abuelilla que aparece en la parte derecha de la fotografía.

Además también he descubierto un vídeo que han hecho cuatro amiguetes y que, fake o no, hay que verlo. Dicho sea de paso parece una operación militar en toda la regla.





Y como apunte final, una paradoja informática en toda la regla. La cosa empieza cuando un estudiante de arquitectura, que está empezando este año, tiene que instalar autocad. Hasta aquí todo normal. El profesor de la asignatura, les ha dado una copia de Autocad original a cada alumno, lo vi con mis propios ojos, si, si, un dvd original con autocad 2008 (hasta le hice una foto). El chaval tiene windows vista instalado (primer problema) y nada mas comenzar el instalador ha dado un problema: Error 1606, y no dejaba continuar con la instalación. Tras consultar en internet la página oficial de autocad, ofrecía una solución muy detallada en los primeros pasos y algo escueta en el último (se supone que estas páginas tienen que estar preparadas para que usuarios con un nivel básico de administración, un usuario cualquiera, sea capaz de seguir los pasos y solucionar el problema). Siguiendo los pasos de la web oficial el problema persistía, hasta que he dado con esta web en la que hacen el proceso de manera diferente, borrando la clave del registro problemática y sustituyendola con la contenida en otra. Muy recomendable para los usuarios con este problema link.
Ahora empieza lo sorprendente (la incompatibilidad de programas con vista es un hecho muy común). Un error de instalación como una catedral de grande por que el instalador dice que no existen ficheros necesarios. Cosa totalmente falsa por que explorando el dvd encuentras los ficheros en cuestion.
Al final el chaval ha terminado instalando una versión pirata de autocad. En fin cosas que pasan y que no deberían pasar.

4 comentarios:

Amaya dijo...

A mi me encanta el banco. Sin palabras.

Anónimo dijo...

hola!! como solucionaste el problema del autocad? entre al link pero no existe el post....

Anónimo dijo...

Oye amigazo... podrías mencionar con más detalles como hacer para instalar el AutoCAD 2008.

O bien linkear la solución, pues el link entregado no conduce a nada.

Se agradece de antemano...

PAz a todos...

Anónimo dijo...

oye man no se si ya has atendido a los request de los amigos anteriores.. pero podrias dar la explicacion para solucionar el problema porque no abre nada el link que tienes ahi