jueves, noviembre 08, 2007

Wireless Sensor Networks: Sun Spot

Hoy nos han traído a clase de wireless computing un pack de sensores inalámbricos de sun, llamado SunSPOT. La mejor explicación que se puede hacer de esta plataforma es este vídeo de SUN.






La verdad es que me ha gustado bastante pero tiene un gran inconveniente y es que cuesta 550$. Por lo demás está estupendo, cada módulo tiene integrados sensores de luz, temperatura e incluso acelerómetros y todo ello programable desde JAVA. En este otro vídeo se puede ver como han utilizado los dos módulos que vienen en el pack para controlar inalámbricamente un pequeño robot. En el vídeo aparece como utilizan un mando aprovechando los acelerómetros para mover el robot según inclinen el mando.





Como es lógico, todos los datos recopilados por estos sensores se pueden mandar a una estación base conectada por USB al ordenador y recopilarlos. Esto hace que las posibilidades de este juguete sean infinitas y que los afortunados que se lo puedan permitir seguramente pasarán horas y horas de diversión. La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido, pero sigue siendo una pena el precio que tiene.