sábado, noviembre 24, 2007

Erasmus: cerrando el año, podcasts y rfid

Hay que ver como pasa el tiempo... A finales de agosto llegaba a Dinamarca y ya estamos acabando el año y a menos de un mes para volver a casa por navidades. Ademas de pasar rápido el tiempo, también ha pasado rápido el curso, del que tan sólo me queda una semana de clases. Como os podeis imaginar, estamos hasta arriba de prácticas y proyectos que terminar si queremos llegar a buen término (que mas nos vale). Como es habitual cuando voy hasta arriba de trabajo, no tengo mucho tiempo para poner muchos post y tengo el blog algo descuidado. Espero terminar este fin de semana mi trabajo de RFID, gracias al cual he descubierto alguna que otra cosa interesante sobre esta tecnología que, hasta ahora, no me había llamado especialmente la atención.

Lo último que he leido que merece la pena resaltar es el siguiente artículo:
Practical RFID Attacks:writing, sniffing & emulating 13.56MHz RFID tags with OpenPCD and OpenPICC hardware (link)
Otra novedad mas que contar es que he empezado a suscribirme a podcasts con el itunes (con esto de que no recibo la radio en castellano, alguna solución había que buscar) y, entre otros programas, me he suscrito a La rosa de los vientos, programa que no conocía hasta ahora. El programa se emite en Onda Cero, pero como lo hace a unas horas algo intempestivas, no está nada mal el poder descargarse las emisiones de internet. Algunas de sus secciones tratan de historia, ciencia, tecnología, monograficos sobre temas de actualidad en estos campos, algo de geopolítica y espionaje entre otros (ni que lo hubiesen hecho a mi medida!). El programa se puede descargar desde la página del podcast y no hace falta suscribirse con aplicaciones como itunes (aunque es bastante más cómodo elegir la segunda opción).

Dirección del podcast link
Descripción en la wikipedia link