domingo, octubre 07, 2007

ScketchUp! (echando la mañana del domingo)

Hoy nos hemos juntado en la universidad (aqui puedes entrar los fines de semana con la tarjeta de estudiante) y Martin nos ha estado enseñando a manejar por encima ScketchUp, un programa de modelado 3D de google y gratuito.

Hemos comenzado dibujando un cuadrado y al final me ha quedado una casa bastante apañadilla, con arbolillos y texturas :D. Aunque ha estado entretenido, no es la parte de la informática que mas me apasione.

Además me he dado cuenta que el tablet de la universidad está muy muy limitado para trabajar con este tipo de programas, ya que el pobre con un centrino de hace mas de 4 años y con 64 megas compartidos de tarjeta gráfica no está para estos trotes. (Sí, trabajo, navego y utilizo esta antigualla, que espero renovar un año de estos). Rotar los objetos, se hace muy pesado y si ya hay texturas de por medio es imposible.

Me ha llamado especialmente la atención, que se puede guardar el dibujo generado en un formato llamado kmz y que posteriormente se puede abrir con google earth y navegar alrededor.

La experiencia ha sido curiosa y seguro que cuando tenga otro ratillo libre le echo un vistazo mas en profundidad.