miércoles, septiembre 26, 2007

Un lugar para vivir tranquilo: un silo de misiles nucleares

Si estás buscando un lugar para vivir y prefieres un sitio original y seguro, una de las mejores opciones sin lugar a dudas es el siguiente: una base de misiles nucleares. Está disponible en ebay y tiene un precio (por el momento) de un millon y medio de $ aproximadamente. La base tiene tres silos de misiles y otros habitáculos para equipamiento auxiliar (antenas, generación de energía etc...).

Inicialmente, la base operaba con misiles ICMB modelo titán. Estos cohetes fueron utilizados durante el programa gémini por la NASA, que consiguió el primer paseo espacial estadounidense y consiguió desarrollar la tecnología necesaria para realizar acoplamientos entre varias naves en el espacio. Esta base se dejó de utilizar en los años sesenta, cuando los misiles titán dejaron de estar en servicio en la fuerza aérea norteamericana. Estos misiles fueron los mismos que casi fueron utilizados en la crisis de los misiles cubanos, en octubre del 61 junto con los de tipo atlas, pro lo tanto también son conocidos como los misiles de octubre, ya que para el día en que Kenedy lanzó el ultimatum a la URSS sobre la retirada de sus misiles de Cuba, estaban listos para ser disparados (en esta ocasión se estuvo muy cerca de vivir un holocausto nuclear en toda la regla).
Este tipo de silos eran capaces de soportar impactos casi directos de bombas nucleares y seguir operativos para realizar los contraataques correspondientes, nivel de seguridad que no se puede volver a conseguir si compras la finca en cuestión (a no ser que tengas acceso y dinero para conseguir los medios apropiados).

Los silos rusos en desuso no estan corriendo la misma suerte, ya que algunos acaban completamente abandonados o son destruidos.

Fuentes: 20minutos y Missile Bases.