miércoles, septiembre 12, 2007

Linux en TPV y windowmaker

La semana pasada entré a una juguetería y pasé delante de un TPV (terminal de punto de venta). Hasta ahí todo normal, pero cuando me fije en la pantalla vi que tenía el siguiente aspecto:

En la imagen se ve un linux corriendo un entorno de escritorio llamado Window Maker, famoso por ser especialmente ligero y apropiado para máquinas con pocos recursos.


Esta combinación (linux + windowmaker + ordenador tirado de precio) me gustó bastante y me pareció muy adecuada para el uso que se le iba a dar en este caso, en el que una solución similar basada en windows seguramente habría costado mucho mas dinero (mas que el propio hardware, que seguramente en euros no pasaría de los 200). En este tipo de sistemas pequeños, con funciones muy específicas, si que considero que linux plantea una alternativa muy eficiente y competitiva sobre todo en precio y en seguridad. No opino lo mismo para un usuario doméstico, donde tener este sistema operativo significa querer ejercitar una o dos de las siguientes habilidades: aumentar tus conocimientos de sistemas operativos (una estupenda razón) o conseguir ser una persona mas paciente y con mayor resiliencia (según wikipedia: capacidad de los sujetos para sobreponerse a tragedias o períodos de dolor emocional). No obstante sigo teniendo puestas todas mis esperanzas en ubuntu, que seguro que algún año de estos conseguirá que no haga falta ser ingeniero o intentarlo para poder utilizarlo sin compilar 3 veces el kernel para escuchar un mp3.

1 comentario:

DaviZ dijo...

Galerias Primero tiene en sus TPV desde hace tiempo RedHat. ;)

Ya veo que te lo pasas bien, perrete...

Disfruta y aprende.