domingo, septiembre 23, 2007

Erasmus: un mes por Dinamarca.


Hoy hace practicamente un mes desde que llegué a estas tierras. Ya ha pasado algo de tiempo y estoy situado y bastante contento con como van las cosas por aquí. Pero no todo es tan maravilloso, la comida de la cafetería de la universidad es una auténtica basura y no saben cocinar nada sin ahogarlo con salsas sosas y de color sospechosamente marrón (no me quiero ni imaginar por que será). Me apaño bastante bien con el tema de las coladas y la limpieza (nunca pensé que estas tareas fuesen tan arduas y pesadas, hasta ahora siempre he tenido un nivel de abstracción entre ellas y mi persona). Pero lo que peor llevo es que funcione tan mal internet en mi residencia, siempre esta cayéndose la conexión y cuando funciona no se puede decir que vaya especialmente rápido. Echando un ojo con el Network Stumbler he descubierto que todos los puntos de acceso están configurados en el mismo canal (que bien! un paraíso para las interferencias):


Afortunadamente en la universidad no me quejo para nada del tema de la conexión, ni del ancho de banda más de 4Mb de descarga directa!! (si te conectas con cable en los laboratorios, entonces ya es impresionante, pero el profesor te advierte insistentemente Don't do illegal stuff, aquí usar bittorrent es pecado mortal):



Las clases son en general entretenidas y el ambiente es bueno, así que no tengo nada que objetar en ese punto. Mañana empezaré una nueva asignatura que se llama comunicación intercultural, para aprovechar las franjas que tenía libres en el horario y la razón más importante, liquidar una optativa de tercero que no podía hacer (me la convalidad por una tal procesos culturales, la verdad es que me da = mientras pueda tacharla de la lista de las asignaturas que me quedan de la carrera, que afortunadamente ya es menos de la mitad!!).


La ciudad es bastante pequeña pero tiene rincones que no están nada mal:

Y con esto me voy a dormir, que mañana tengo clase a las 8:20 de SWD3 (Software Development 3, a la cual me apunte sin haber hecho la anterior SW2 y los señores que la imparten presuponen que ya se java (ingenuos...)).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!! weno 1 mes sin brother....q.......aburrimiento!!! aora a quien le fastidio yop???ejje q se te exa de menos!!! jjeje me hace gracia lo de internetXD asi spero q cndo vngas me hagas un pqillo mas de caso cuando te diga q me va mal a mi:P weno q me alegro de q te vaya bienn ya hablaremos bs!! Elena