martes, agosto 21, 2007

Cálculo simple del rendimiento de tu PC o MAC: geekbench

Geekbench es un programa que realiza una serie de procesamiento de imágenes y operaciones aritméticas (factorizaciones LU incluidas, que pesadilla), para averiguar el rendimiento de tu equipo. El manejo del programa es sencillo a mas no poder, simplemente se descarga la versión compatible con tu equipo y la ejecutas para que corra los tests.

Este programa es multiplataforma y corre en MAC, linux y windows, además de en arquitecturas de 32 y 64 bits. Una vez has realizado el test aparece una pantalla con tus resultados y te da la opción de subirlos a la web del proyecto, donde hay resultados de los demás usuarios, para que puedas compararlos con el tuyo. Mi pobre centrino 1.6 Ghz con 1 Gb de RAM ha sacado un triste 698:
Como ya comentaba antes, el programa puede correr en distintos sistemas operativos y plataformas, pero parece ser que la combinación MAC OSX + Intel (que no sea de apple) da curiosos resultados. Y esto se puede ver en este resultado: Hackintosh. Por supuesto estos resultados son erróneos, aunque si que es cierto que utilizar un OSX en una plataforma distinta de las que nos ofrecen apple es para morirse ya que cuando no se trata de un problema de software es por otro de drivers o por otro de hardware, vamos que entre uno y otro no es una alternativa a tener en cuenta, no va mas allá de una curiosidad tipo: ¡mira, mac en un PC!