sábado, julio 28, 2007

Una sentry gun casera.

Las sentry gun se basan en la combinación de un arma automática junto con un detector de movimiento, que detecta y posiciona el objetivo y orienta el fuego del arma hacia el móvil.

Las sentry gun han sido un recurso muy socorrido en multitud de películas de ciencia ficción como alien (en la que fueron colocadas estratégicamente para repeler el ataque de los bípedos que tan mala leche tenían) o videojuegos como los pertenecientes a la saga de half life.

Pues bien, el caso es que leyendo los post de hack a day he encontrado uno de lo mas original: the quintessential sentry gun. La idea consiste en un sentry gun casero, hecho con un FN P90 que dispara, afortunadamente, bolitas de plástico. No me quiero ni imaginar como podría haber sido la fase de testeo en caso contrario.


La parte mecánica del aparato se basa en un trípode que soporta la base móvil del árma. Esta base puede girar sobre si misma 360º y orientarse verticalmente. Finalmente también hay que controlar la acción de disparo. Todos estos movimientos se llevan a cabo mediante servos de radiocontrol, el de la base trucado para rotación continua. El control de los servos se lleva a cabo mediante un controlador Mini SCCII conectado a un PC.


El PC analiza las imágenes capturadas por la cámara de vídeo digital y las procesa para delimitar el área que ocupa el blanco, y por lo tanto sobre la que se debe realizar el disparo. Es una lástima que esta parte no esté mucho mas detallada en la web del juguete.


Los vídeos del aparato en cuestión no tienen pérdida, en los que se puede ver al sufrido hermano del creador del sentry gun (sufrido por que aunque sean bolas de plástico, he comprobado que duelen) cómo colabora en las pruebas y en la puesta a punto corriendo delante.