domingo, julio 29, 2007

28 semanas después ...

Acabo de terminar de ver 28 semanas después y aunque no cumple con mis espectativas iniciales, ha estado entretenida. No obstante me ha parecido algo radical y poco realista (dentro de la realidad que puede haber en este tipo de películas) aunque respecto al tema del realismo el crítico de aullidos no opina lo mismo.¿Un helicóptero en vuelo segando cabezas a un metro del suelo sin que pierda estabilidad te parece normal? ¿Una enorme bola de fuego que es esquivada por los protagonistas poniendose a la vuelta de la esquina (ademas literalmente)? ¿No consumiría el oxígeno fácilmente? ¿Y el calor circundante? Demasiados cabos sueltos para ser realista, aun dentro del realismo que pudiese tener. La película es una continuación de 28 días después, que salió hará 2 ó 3 años y en la que se desata un letal virus que asolará Gran Bretaña y a la mayor parte de su población. Tras pasar 28 semanas desde el final de la infección, una fuerza de la OTAN toma el control de la situación, y comienza la repoblación del país, empezando por Londres. La situación acabará por írseles de las manos y tendrán que tomar medidas para que vuelva a la anterior "normalidad". La escena final de la peli (de lo poco que me ha sorprendido de ella) promete que habrá tercera parte. No está mal para pasar el rato, pero tampoco está a la altura de la primera ni de lejos.

Y no soy el único que opina lo mismo respecto a la primera parte (en este punto si que estoy de acuerdo con el crítico de aullidos):

Podría estar horas debatiendo acerca de 28 Días Después y creo que siempre llegaría a la misma conclusión: La película de Danny Boyle supuso un punto de inflexión en el cine de terror...
Y si aún te pica la curiosidad sobre la primera peli puedes consultar la ficha aquí.

1 comentario:

Sergio dijo...

Aqui tienes otra vision de un amigo, despues de ver la pelicula, la verdad no le llega a los talones pero tiene mucha personalidad.
Otra opinion aqui.