viernes, mayo 11, 2007

Ubuntu 7.04

Ya llevo un par de semanas con el nuevo Ubuntu 7.04 instalado en mi PC fijo. Es un equipo bastante modesto, de hace unos 5 años y medio, tiene un athlon a 1.4Ghz, 1 Gb de Ram, un disco duro de 60 Gb para el /home y otro de 40 para el sistema. La tarjeta gráfica es una ati saphire de 128 Mb. Como podeis ver lo supera con creces cualquier equipo, incluso de estos de 300 € que se puede comprar en ecomputer.
Tras el lanzamiento de la nueva release formatee el equipo y he dejado como único sistema operativo Ubuntu. El sistema sigue en la línea de los anteriores, simple, usable , manejable y cómodo a la hora de trabajar con él. Esto ya lo esperaba, ya que su antecesor ya presentaba estas características, pero hay otras que me han sorprendido:
  • XGL preinstalado y funcionando:


  • Utilización de controladores restringidos (por fin!!!!)


No es el primer post que caerá sobre esta nueva versión de Ubuntu, ya que promete. Una lástima que ya tenga el debian del portatil de la universidad con los servidores configurados para el examen de administración, que si no aun me animaba a ubuntizar debian (que lo carga el diablo).