lunes, abril 30, 2007

Las comparaciones son ...

Desde hace un par de semanas estoy trabajando con Ms. Office 2007, con el que estoy bastante satisfecho, ya que ha mejorado enormemente su usabilidad y se obtienen mejores resultados de manera más sencilla.

Hoy me encuetro con el siguiente artículo en OSNews.com:

George Ou compares Microsoft Office 2007 to OpenOffice 2.2 in memory and CPU usage using the OOXML and ODF file formats. The conclusion according to Ou: "We can see that the OpenOffice.org ODF XML parser (while vastly improved) is still about 5 times slower than Microsoft's OOXML parser. OpenOffice.org also seems to consume nearly 4 times the amount of RAM to hold the same data. While OpenOffice.org continues to have fewer features than Microsoft Office, it continues to consume far more resources than Microsoft."

El análisis completo está en el blog del autor del artículo. Me ha parecido interesante y objetivo, se presentan los datos que sustentan las conclusiones y podemos analizarlos nosostros mismos.


Pero lo que más me llama de todo la atención, es que a pesar de que se lo ha currado, y los datos que arroja son interesantes, los que luchan bajo la bandera del OpenOffice y detractores de Microsoft han calificado el estupendo artículo con un -12!!!