domingo, abril 01, 2007

Crossover Office

Para los que OpenOffice no nos termine de gustar por diversas razones, contamos con alternativas que nos pueden sacar del problema, permitiéndonos instalar Microsoft Office. Hace tiempo que me habían comentado un programa que se llamaba CrossOver Office, de code weavers, para correr aplicaciones windows bajo distintas plataformas. Pasó el tiempo y la vi funcionar bajo un OS X sin ningún tipo de problema (es lo que tiene un dual core de 64 bits). Finalmente, tras verlo también en el libro Linux Cookbook me he decidido a instalarlo en mi linux de pruebas (que por supuesto no es un Debian, es un Kubuntu que es mas sufrido). Después de descargar la aplicación (link) y teclear desde consola sh nombre_del_fichero_descargado se inicia la instalación (ademas es de las que me gustan: siguiente, siguiente, siguiente).



Una vez finalizado el proceso tendremos una carpeta en el menú K con un lanzador de la aplicación para instalar los programas windows. Para ello bastará con seguir los pasos del asistente. He probado a instalar el MsOffice 2003 con resultados más que satisfactorios.


Y el resultado final:


3 comentarios:

Kike dijo...

Interesante, ya veo a que dedicas el tiempo libre. Has probado con algún juego?

José Antonio dijo...

Ya ves ya, en algún momento hay que descansar no? Bueno, al grano, la plataforma está optimizada para aplicaciones de ofimática y algunas de diseño como dreamweaver o photoshop, pero no garantizan el funcionamiento de las que se salgan de su lista de programas soportados. Pero ahora que recuerdo el steam creo que si que estaba soportado, así que recojo la sugerencia para tiempos mejores!!

Juan Jesús dijo...

Sabrías cómo quitar los 4 ángulos delimitadores que salen en las páginas del word 2003 cuando lo instalas a través del Crossover?