sábado, abril 28, 2007

Acopla el Shuttle a la ISS desde tu pc

Hace tiempo me interesaba bastante la aviación y el espacio, pero con el paso de los años, se ha quedado como un interés esporádico, al que le dedico alguna lectura ocasional. Fruto de esta afición y de mis lecturas en otros weblogs, descubrí orbiter. Orbiter es un simulador de vuelos espaciales open source bastante completo. Esto ha provocado que muchos aficionados desarrollen sus propios módulos y plugins para el simulador, completándolo con nuevas naves y misiones. La época en la que estamos (entiendase a cero coma para los exámenes) me impide hacerle un análisis a fondo, pero prometo que en verano caerá.



Como viene siendo habitual, en youtube hay bastantes videos de usuarios que han probado el simulador y han grabado sus experiencias:



Al igual que en muchos otros proyectos Open-Source, un movimiento que cada día admiro más y en el que mas adelante me propongo muy seriamente en participar, cuenta con una wiki en la que los usuarios pueden colaborar escribiendo sus propios artículos, desde tutoriales hasta manuales y ayudas en el desarrollo de la aplicación url.

Es curioso que ya desde la web oficial se hace especial incapié en la dificultad del simulador, y que se ha hecho especial énfasis en el realismo, es mas, como introducción se nos remite a la web del Jet Propulsion Laboratory, donde se empieza por aprender los principios de la mecánica celeste (Newton, Kepler, focos de elipses, puff ...)

Por supuesto no faltan los tutoriales, haciendo uso de los ya citado medios audiovisuales (link).