sábado, marzo 17, 2007

Reading week!

Esta semana he estado leyendo dos libros, uno de ellos lo compré en amazon en navidades y entre exámenes y prácticas todavía no me había puesto con él en serio.

El libro en cuestión es "The code book", de Simon Sight La verdad es que me ha parecido un libro estupendo. Utiliza un lenguaje muy próximo a la mayoría de los lectores y en ningún momento aparecen términos especialmente complejos ni fórmulas matemáticas. Es una aproximación muy descriptiva y concisa al mundo de la criptografía y a la evolución que ha sufrido desde los primeros cifrados hasta las técnicas actuales, como RSA o la criptografía cuántica. Una de las partes que mas me ha gustado ha sido la que describía la utilización de enigma y parte de su proceso de desencriptado. Seguramente será una de mis sugerencias para la biblioteca de la escuela para el próximo año. El libro se puede comprar en el siguiente link.

And the last one, but not less important!!!
Hace un tiempo que conseguí unas ediciones electrónicas de un gran número de libros de O'reilly, que dicho sea de paso, la mayoría son geniales pero no especialmente asequibles, y si me comprase todos los que me gustansen acabaría arruinado y sin tiempo para estudiar por dedicarme a leerlos. Como en una asignatura de este cuatrimestre estamos trabajando bastante el tema del UML y tengo pendiente otra del cuatrimestre anterior en la que también se hace uso de este lenguaje de modelado, pense que sería buena idea leer algo al respecto. El libro sigue la línea de la editorial, claro y conciso, y aunque todavía no lo he terminado por que lo voy leyendo mas o menos conforme avanzamos, encuentro bastante útil el contenido. El libro lo compré en la librería general, pero también está disponible en amazon y en la página oficial de O'reilly.

Y por último un par de citas:
La primera aplicable a los dos libros anteriores:
Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho. Luisa May Alcott
y la segunda aplicable a los apuntes que cierta profesora de álgebra que tuve hace unos años:
Hay libros que no parecen escritos para que la gente aprenda, sino para que se entere de que el autor ha aprendido algo. Johann Wolfgang von Goethe