viernes, noviembre 24, 2006

Presentación del libro "La revolución de los blogs"

Ayer por la tarde estuve en la presentación del libro "La revolución de los blogs", de José Luis Orihuela. La presentación tuvo lugar en el forum de la fnac, para los que no habeis estado ya os adelanto que el recinto es pequeño, asi q no estuvimos mas de 30 personas, pero eso no quitó para que hubiese diversos medios de comunicación. Me sorprendió bastante el encontrarme, ademas de con gente de la facultad de comunicación (si si, las de periodismo) con otros trabajadores de la usj que ya los conocía por sus bitácoras.

Tras la presentación del contenido del libro, vino un pequeño turno de preguntas, donde se discutió brevemente la utilidad de los comentarios en estos espacios personales y la importancia de moderarlos (para que nadie se aproveche de la difusión con la que estos cuentan, y por las posibles consecuencias legales que pueden tener), y otros asuntos como el alcance y las repercusiones en otros aspectos como politica, formas de vida etc...

Al final el autor concluía diciendo que todavía es necesario la "ayuda" de otros medios con mas alcance, como la televisión, para que la información que se publica en algunos blogs que sea especialmente relevante (o llamativa, como el robo de la silla de zapatero) llegue al resto de la cumunidad.

Conclusión final: el acto fue positivo y me sirvió para poner cara a bloggers que seguía desde hace tiempo y darme cuenta de que el fenómeno blog es más importante de lo que se cree, ya que posibilita el compartir información y presentársela al lector justo cuando el está dispuesto a leerla y asimilarla (ya que él es el que teclea tu dirección y se interesa por lo que pones).