sábado, septiembre 16, 2006

Experiencias con blogger beta.

Ya llevo unos dias con blogger beta y la verdad es que no tengo mas que comentarios positivos hacia esta nueva versión.

La edición de post es tan sencilla como en la versión anterior de blogger pero la publicación es mucho mas rápida y agil, ya que no tienes que volver a publicar el índice del blog cada vez que añades un nuevo post.

Lo mismo sucede con la edición de la plantilla, que se ha simplificado muchísimo y que aunque por supuesto podemos acceder al html han creado un GUI muy cómodo y simple de utilizar, que permite personalizar la plantilla a usuarios que carecen de conocimientos de html o de programación web. Este interfaz es el único que me ha dado algún error momentáneo, pero que se ha subsanado aplicando la solución universal en informática: apaga y enciende o cierra la sesión y vuélvela a abrir.

La interfaz de edición de la platilla divide la página en zonas y permite editar los elementos que se añaden de manera individual. A una de estas "zonas" pertenece la captura que aparece en el lateral. A estas zona se le pueden ir añadiendo otros elementos como imágenes, codigo HTML, feeds RSS y otras muchas opciones que aparecen en un cuadro de diálogo de blogger.

Habrá que esperar a ver que sorpresas hay hasta que aparezca la versión definitiva de blogger.