miércoles, septiembre 20, 2006

El capitán Alatriste

El fin de semana pasado terminé la primera novela de la serie las aventuras del capitan alatriste. Es una aventura entretenida y dinámica en el Madrid de Felipe IV. Aparte de la historia que nos narra, describe estupendamente el ambiente de la época, situandote perfectamente tanto en las costumbres de este periodo, donde las diferencias se solucionaban a base de cortar por lo sano, pero literalmete.

Durante la novela también se irán haciendo referencia a personajes de las letras y las artes pertenecientes al siglo de oro que, además de ser nombrados, participarán activamente en el desarrollo de la acción (esta última línea hacia que mi profesora de lengua se emocionase cada vez que la leía en mis comentarios de texto).

El resto dejo que cada uno lo descubra por su cuenta y que difrute con su lectura tanto como yo. Se me olvidaba decir que la pelicula, según me han contado, destripa los 5 libros de golpe (por si alguien la iba a ver después de leer el primer libro).